GERENTE GENERAL
1. OBJETIVO DEL CARGO
Planificar, dirigir y controlar
el funcionamiento organizacional, administrativo, financiero, operativo y
técnico, sobre la ejecución de las actividades administrativas y comerciales,
enmarcado en la planeación estratégica de la compañía.
2. FUNCIONES BÁSICAS
PLANEAR (actividades relacionadas con el
establecimiento de los objetivos, necesarias para conseguir los resultados de
acuerdo con los requisitos para desempeñar el cargo)
·
Formular objetivos, políticas y planes que aseguren
el crecimiento de la empresa.
·
Dirigir, coordinar y controlar la
ejecución de los programas y las tareas de la sociedad.
·
Adicionar, suprimir o modificar cargos en la
estructura organizacional.
·
Coordinar y asegurar la preparación de proyectos, la
planeación estratégica, los planes operativos, del presupuesto, los reglamentos
y la creación o modificación de productos.
·
Proponer a la Junta Directiva el
proyecto de presupuesto y los planes de inversión.
·
Preparar y presentar proyectos
sobre asuntos de su competencia o que le sean encomendados y solicitados para la Junta Directiva de
la empresa.
·
Proponer a la Junta Directiva
las medidas de orden técnico, financiero, económico y jurídico que estime
pertinentes para la buena marcha de la empresa.
DIRECTOR COMERCIAL
1. OBJETIVO DEL CARGO
Planear y dirigir la
ejecución de las actividades administrativas y comerciales del Departamento
Comercial, asegurando una excelente atención al usuario, reduciendo los niveles
de cartera y diseñando estrategias de mercadeo y ventas con el propósito de
mantener y/o aumentar los niveles de venta de la compañía, con el fin de lograr
el cumplimiento de los objetivos definidos en la planeación estratégica de la
empresa.
2. FUNCIONES BÁSICAS
PLANEAR (actividades relacionadas con el
establecimiento de los objetivos, necesarias para conseguir los resultados de
acuerdo con los requisitos para desempeñar el cargo)
·
Definir estrategias de mercadeo y ventas dirigidas a
mejorar los niveles de venta de los productos de la empresa.
·
Definir estrategias
conducentes a mejorar el recaudo
de la cartera.
·
Aprobar la distribución de las zonas para la
venta y la recolección del dinero proveniente de la venta.
·
Definir la proyección anual de ventas tanto
general como por zonas.
·
Definir la
proyección anual de formularios.
·
Establecer conjuntamente con la Dirección Administrativa
y Financiera las directrices para el suministro y control de formularios.
·
Establecer directrices conducentes a mejorar
la imagen corporativa de la empresa.
·
Determinar portafolio de productos (necesidad
de ajuste productos actuales o nuevos productos).
·
Proyectar el cubrimiento de venta en la ciudad
teniendo en cuenta las políticas para ubicación de colocadores.
·
Definir los indicadores de gestión de los procesos de Gestión comercial y Alistamiento del servicio.
·
Elaborar presupuesto anual del departamento.
·
Formular plan operativo para la consecución de las
metas planteadas.
·
Mejorar eficiencia y rentabilidad operativa
comercial.
·
Elaborar términos de referencia en los cuales se
detalle: El objeto a contratar, el plazo, el lugar de ejecución, las
especificaciones técnicas del bien, obra o servicio a adquirir, el valor estimado
de la contratación, la forma de pago, y los amparos requeridos por parte del
contratista y los soportes requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario