domingo, 9 de septiembre de 2012

Cargos de las unidades de trabajo ( características)


 GERENTE GENERAL


1.    OBJETIVO DEL CARGO

Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento organizacional, administrativo, financiero, operativo y técnico, sobre la ejecución de las actividades administrativas y comerciales, enmarcado en la planeación estratégica de la compañía.


2.    FUNCIONES BÁSICAS

PLANEAR (actividades relacionadas con el establecimiento de los objetivos, necesarias para conseguir los resultados de acuerdo con los requisitos para desempeñar el cargo)

·         Formular objetivos, políticas y planes que aseguren el crecimiento de la empresa.
·         Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas y las tareas de la sociedad.
·         Adicionar, suprimir o modificar cargos en la estructura organizacional.
·         Coordinar y asegurar la preparación de proyectos, la planeación estratégica, los planes operativos, del presupuesto, los reglamentos y la creación o modificación de productos.
·         Proponer a la Junta Directiva el proyecto de presupuesto y los planes de inversión.
·         Preparar y presentar proyectos sobre asuntos de su competencia o que le sean encomendados y solicitados para la Junta Directiva de la empresa.
·         Proponer a la Junta Directiva las medidas de orden técnico, financiero, económico y jurídico que estime pertinentes para la buena marcha de la empresa.

 DIRECTOR COMERCIAL


1.    OBJETIVO DEL CARGO

Planear y dirigir la ejecución de las actividades administrativas y comerciales del Departamento Comercial, asegurando una excelente atención al usuario, reduciendo los niveles de cartera y diseñando estrategias de mercadeo y ventas con el propósito de mantener y/o aumentar los niveles de venta de la compañía, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos definidos en la planeación estratégica de la empresa.


2.    FUNCIONES BÁSICAS

PLANEAR (actividades relacionadas con el establecimiento de los objetivos, necesarias para conseguir los resultados de acuerdo con los requisitos para desempeñar el cargo)

·         Definir estrategias de mercadeo y ventas dirigidas a mejorar los niveles de venta de los productos de la empresa.
·         Definir estrategias  conducentes a mejorar  el recaudo de la cartera.
·         Aprobar la distribución de las zonas para la venta y la recolección del dinero proveniente de la venta.
·         Definir la proyección anual de ventas tanto general  como por zonas.
·         Definir la  proyección anual de formularios.
·         Establecer conjuntamente con la Dirección Administrativa y Financiera las directrices para el suministro y control de formularios.
·         Establecer directrices conducentes a mejorar la imagen corporativa de la empresa.
·         Determinar portafolio de productos (necesidad de ajuste productos actuales o nuevos productos).
·         Proyectar el cubrimiento de venta en la ciudad teniendo en cuenta las políticas para ubicación de colocadores.
·         Definir los indicadores de gestión de los procesos de Gestión comercial y Alistamiento del servicio.
·         Elaborar presupuesto anual del departamento.
·         Formular plan operativo para la consecución de las metas planteadas.
·         Mejorar eficiencia y rentabilidad operativa comercial.
·         Elaborar términos de referencia en los cuales se detalle: El objeto a contratar, el plazo, el lugar de ejecución, las especificaciones técnicas del bien, obra o servicio a adquirir, el valor estimado de la contratación, la forma de pago, y los amparos requeridos por parte del contratista y los soportes requeridos.


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